miércoles, 5 de marzo de 2014

Primer pedido online: RoseRoseShop

Hola! Primero que nada les quería agradecer por la cálida re-bienvenida (?) del post anterior. Me pone muy feliz estar de vuelta por acá!

Y como ya me puse muy cursi en la entrada anterior y en los comentarios, me calmo y les cuento de que trata el post de hoy: primera (y por el momento última) compra online al exterior. Digo última porque ya es de público conocimiento la serie de problemas que tenemos actualmente con las compras internacionales en Argentina.

Se viene un post un poco largo, pero acá arrancamos: esmaltes de RoseRoseShop!






Las que me leen de antes tal vez recuerden, o tal vez no, que siempre me dio "miedo" comprar online más que nada porque no cuento con una tarjeta de crédito propia y porque nunca antes lo había hecho. Pero en mi rol de lectora silenciosa este tiempo, leyendo sus blogs y reseñas sobre bellezas importadas, me dieron ganas de probar esto. El lugar que elegí fue RoseRoseShop y fue gracias a este post de Van que tomé coraje y confié mi dinero (?) a los coreanos.

RoseRoseShop es una tienda online coreana, como dije antes, de productos de belleza y cosmética. Yo no pretendía comprarme más que esmaltes porque para otro tipo de maquillajes prefiero elegirlos personalmente digamos, pero tienen una variedad de productos y marcas muy amplia y a precios razonables.

Entonces el 12 de agosto de 2013 navegué con mucha paciencia por la página y elegí nada más ni nada menos que 17 esmaltes. Hice la compra y enseguida me enviaron por mail un PDF con la factura. Chequeando que todo estuviese en orden me di cuenta de que había pedido 18 esmaltes, de uno pedí 2 unidades. Algo mal tenía que hacer, obvio jaja. La suma de los esmaltes fue de US$42.20 y el envío US$20.83. Todo suma un total de US$63.03 sin contar el 20% que se le adiciona en nuestro país. El paquete lo declaran como regalo y de un valor menor a US$25, así no tenemos problemas.

Había leído que enviaban número de tracking para seguir el paquete, pero en mi ignorancia y poca experiencia pensé que ese número lo daban automáticamente después de hacer el pedido. Bueno, estaba muy equivocada porque el tracking number lo tienen recién cuando envían el paquete y eso tarda. De hecho, tardaba demasiado así que les mandé un mail a ver qué pasaba y me contestaron (muy, muy amablemente) diciendo que algunos productos estaban fuera de stock y estaban esperando recibirlos. Luego de mucha espera, me enviaron el número y el paquete llegó a mis manos el 5 de septiembre de 2013. Acá les muestro dos fotos que saqué con el celular (perdón por la calidad horroroooosa!) el día que llegó:


Como pasa normalmente, se puede pedir que lo envíen a un domicilio diferente que el de facturación y aparte se puede dejar un mensaje que ellos pegan al paquete como por ejemplo restricciones de horarios. Como yo pedí que lo envíen al trabajo de mi mamá, que era más seguro que lo reciba alguien, puse el horario que podían entregarlo. Y lo respetaron.


Ahí pueden ver como estaban envueltos. De a dos, con papel de burbujas (no sé si tiene otro nombre jaja) y también envueltos como por una cinta de embalar. Les había pedido que me envíen muestras gratis y me dijeron que si, pero no enviaron.

Estaba muy feliz viendo mis esmaltes, que pensé que nunca llegarían porque al ser mi primera compra tenía muchos miedos, hasta que me di cuenta de que faltaba uno. Los conté mil veces y si, eran 17 esmaltes (contando el repetido que pedí por error). Como había pasado casi un mes, chequee la factura y nunca me enviaron un Missha de glitters matte blancos y negros. Les reclamé pero jamás contestaron. La verdad es que no era uno de los que más deseaba, pero me dio bronca porque lo había pagado.

Bueno, basta de palabras y pasemos a las fotos!


Innisfree: 

- N°102 Cherry Flutter - ya lo estrené y lo pueden ver acá.
- N°125 Wrapped In Light Namsan Tower - también lo estrené pero pronto subo el swatch!
- N°124 Happy Virus.
- N°123 Dawn Air.


Etude House:

- N°PRD301 Trouble Maker.
- N°PWH905 Boom Boom Boom (este es el que pedí doble y terminé regalándolo a una amiga jaja)
- N°PBK803 Coco Black - lo pueden ver acá.


- N°WH901 Cotton Candy Kiss.
- N°BK801 Evening Black Sand - lo pueden ver acá.
- N°PPK001 - Prom Queen - pronto swatch!


Missha:

- Gemstone N°5 - lo pueden ver acá (tiene estrellitas♥ pero hay que pescarlas porque son pocas)
- Dazzling N°5 - lo pueden ver acá
- Dazzling N°8


Skin Food:

- N°BL01 Blue Shake - lo pueden ver acá (supuestamente es el celeste, pero en persona es más verde agua. De hecho en Instagram puse que era el Green Tea Shake, mala mía!)

Peripera:

- N°P027 Metallic Green - lo pueden ver acá. Mención especial para este esmalte por el frasco. El pincel es toooodo ese gatito dorado que ven y, aunque no parezca, es super cómodo. Lo compré pensando que era un dupé de Peridot de Chanel y si bien es parecido, no es idéntico. El efecto duocromo se ve mejor en el frasco que en persona, ese azul que se ve en el frasco brilla por su ausencia en las uñas. Ah! Y es perfumado, muy sutil. 

Tony Moly:

- N°GR22 - Tiramisú - pronto swatch de este esmalte también!  

Si bien estos esmaltes los tengo desde septiembre, recién pude empezar a estrenarlos a partir de diciembre porque tenía muchos otros para usar. Y todavía sigo jajaja. Algunos pude sacarle fotos decentes y voy a mostrarlos acá, los otros que estrené son los que pueden ver en mi Instagram y tal vez en algún momento vuelva a usarlos con swatch incluido. 
Es una lástima que estén tan trabadas las importaciones en Argentina, porque me hubiese encantado pedir más esmaltes a RoseRoseShop. 

Ahora cuéntenme ustedes, conocían esta página? Alguna pidió cosas acá? Cómo les resultó? Muchas preguntas, muchas preguntas jajajaja.

Saludos!♥

Mica. 

22 comentarios:

  1. A muchos de estos los conozco por ir a la casa de Van y usárselos!!!! digooo eeehhmmmm.... mirarlos! jajajaja
    Yo creía que la tipa estaba loca cuando me hizo oler los esmaltes, pero hay varios que tienen perfumito, no?

    Te quiero robar todos para volver a hacer los jueves de macros, aca hay mucho material!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj siii varios tienen perfume, pero creo que por la fórmula! O sea, el Peripera tiene olor porque la colección se llama "Perfume Nail" entonces supongo que es a propósito. Pero los Innisfree al ser naturales digamos, tienen como olor mentolado o algo así.

      Yo quiero jueves de macros de nuevo! Y también quiero la lente para hacer macros, pero soy pobre y eso es otro tema jajajaja.

      Eliminar
  2. AAA qué lindos todos! el Gemstone es hermoso, demasiado
    Qué lástima que no pude pedir nada nunca :C
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gemstone es divino porque parecen de esas fotos estilo bokeh
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Me estoy muriendo de ganas de tener todos esos esmaltes D:
    Amo y necesito los 124 y 125 de Innisfree! Son preciosos!
    Espero verlos en tus uñas pronto!! Un besote y me alegra que estés de vuelta!! :D
    http://misesmaltesyalgomas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Innisfree son re tiernos♥ Y todos glitters cuadraditos!
      Gracias!! Besooo

      Eliminar
  4. Odio roseroserose...por alguna razon envían a todo el mundo salvo Uruguay :( Grr. Por suerte gracias a eBay tengo varios de los que mostraste, la verdad que me encantan estas marcas coreanas. Y las botellitas...por dios las botellitas, la de la mamadera, el gatito! Que raro que no te compraste ninguno de los que venían en una con forma de helado.

    Me encantaron todos salvo los Missha :) Tengo de Innisfree varios, el 101 y el 102 los compré para matar mis ansias de los mermaid de Deborah Lippman

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que no enviaban allá, que bajón :( Los Etude de heladito no me terminaban de convencer porque eran colores muy clásicos y Positivo tiene una línea con esas botellitas así que preferí dejar de lado esos jaja pero son divinos.
      Compré el 102 de Innisfree por la misma razón, quería un dupé del DL. El 101 no estaba en stock :(
      Gracias por pasar! :D

      Eliminar
  5. Que lindos que son, así todos juntitos <3
    Me gusto mucho Gemstone n°5 y Coco black.
    En cuanto a la pag la conocía, pero como no se concreto la compra en su momento u.u, no me queda mas que ahogar mis penas en DD y similares (?)

    Beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco Black es divinooo♥
      Dulce Diallo nos va a salvar a más de una jajaja

      Eliminar
  6. Hicimos el pedido casi al mismo tiempo! Gracias a Van que nos hizo conocer esta página buenísima. Me pasó lo mismo con el tema de los faltantes, que no te avisen si no tenes tsock de lo que pediste, etc. Mi primera compra fue todo ok, la segunda no y no quisieron devolverme la plata y terminé denunciando el caso con la tarjeta que se hizo cargo, problemillas de vivir en el cul* del Mundo con un Correo problemático. Pero vamos a lo lindo: Amé tus elecciones, estas fotos son como un banquete!! Los Innisfree son LA gloria misma, la fórmula es genial, ese arenado de Etude House que mostraste me encantó, y muero por ver los otros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, problemas de vivir tan lejos! Cuando uno se contacta son super amables pero si les conviene nomás... El arenado de Etude es divino pero se salta de nada, una lástima porque es super original!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Recien veo tu blog! Que lindo todo lo que compraste, los coreanitos son tan lindos, la botellita lo que tienen adentro todo! Me encanto el de gatito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del gatito está como para ponerlo en exhibición o algo así jajaja.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Qué lindo todo!! Me encantaron los Missha y los Innisfree <3
    Pero la verdad es que están todos buenos.
    Había querido comprar algo en esa página pero cuando entré la verdad que me pareció medio caótica. No tuve paciencia para buscar bien :S
    Y después colgué y ahora fue. Quiero comprarrr, estos coreanitos son muy tiernos.
    Felicitaciones por la vuelta!! Creo que nunca te saqué de la lista del costado del blog ^^
    Éxitos!!
    Y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la página es un caos mal mal! Yo la elegí porque no quería gastar mucho en marcas conocidas por si me los retenían o nunca llegaban, pero terminaron siendo excelentes.
      Gracias! Que tierna♥ Yo nunca dejé de entrar a tu blog!

      Eliminar
  9. El envase del gatito, por dios!!! ♥ nonono, necesito, no importa si el color me gusta o no, quiero el envase! Lo llenaría de fotos ♥ jajajaja
    La verdad es que me encantaría poder traerme algo de afuera, aunque la página no la conocía...nunca pude, y ahora que economicamente puedo, no se puede...
    Ya veo que me va a gustar mucho leerte! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay varios colores pero tienen todos casi el mismo acabado, son geniales.
      Aww gracias!!

      Eliminar
  10. Tenia un pedido armado en Diciembre, pero colgue y despues paso lo del tema de las importaciones, chau a mi compra :(
    Que variedad de cosas! Me gustan todos los de Innisfree y el gemstone nº5 <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone re mal lo de las importaciones, ojalá se solucione pronto :(
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  11. A pesar de no tener vida siempre paso por la blogroll de pura masoquista y al ver el título no pude no entrar. Qué lindo todo, quiero, prestame! Porque pediste muchos de los que quedaron en mi carrito para checkoutear en una segunda compra que nunca fue, ni será :( y te juro que los necesito con fuerza.
    Después veo otros que tengo y amo, así que casi puedo imaginar tu felicidad con estas linduras en tu colección! Gracias por linkearme, btw
    Besos llenos de corazones y glitters coreanitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé con ganas de comprarme muchos más de Tony Moly pero la página no me cargaba las fotos y no podía elegir bien, así que muchos de los que tenés también los quería pedir en una segunda compra! Ojalá se destrabe todo en algún momento :(
      Beso Van!

      Eliminar